English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Yucay, la ciudad bella de los incas




El distrito de Yucay, a 48 kilómetros de Cusco, es uno de los lugares más acogedores del Valle Sagrado de los Incas, por su clima, gratos paisajes e impresionantes andenerías. Fue centro de producción agrícola y lugar de reposo de los incas, cuyo nombre traducido al español significa "engaño" o "embrujo".

En medio de fértiles campos e impresionantes montañas en las orillas del río Urubamba, fue en esta apacible comarca que el Inca Huayna Cápac decidió construir su residencia de descanso. Cuenta la leyenda que el Inca quedó tan prendado de la belleza natural y el dulce clima del lugar que dispuso que sus mitimaes construyesen palacios, andenes y cultivasen el maíz aquí.

El pueblo alberga un precioso conjunto de estructuras arquitectónicas tanto coloniales como incaicas, siendo los más conocidos la Iglesia de Santiago Apóstol y el Palacio de la Ñusta (o Palacio de la Princesa). Los restos del palacio del Inca Sayri Túpac son adyacentes a una de las dos plazas principales del pueblo y existen numerosas ruinas incaicas diseminadas por todo el valle, incluyendo andenes de la época incaica.

Los amantes de la caminata pueden ir por el sendero que conduce al Lago Negro, próximo al nevado San Juan. Este recorrido también se puede hacer en bicicleta. El empinado circuito se inicia a espaldas del Hotel Posada del Inca y continúa hasta Huayllabamba. Toma un día completo.

Yucay cuenta con el hotel más lujoso del valle: Posada del Inca. El edificio principal es una antigua casona colonial, construida a mediados del siglo XVI por religiosas de la orden de Santa Catalina de Siena. Los huéspedes del hotel tienen la posibilidad de participar de Posada Aventura, un programa que organiza tours aventureros de canotaje, caminatas, bicicleta de montaña, paseos a caballo y globo aerostático. En todos los casos se cuenta con guías bilingües, modernos y completos equipos, un buen sistema de seguridad, y todas las previsiones para hacer un paseo inolvidable.

Por estar 600 metros más bajo que el Cuzco, Yucay, y en general todo el Valle Sagrado, es ideal para los turistas que llegan por aire. Pasar los primeros días en esta zona les permitirá comer y dormir tranquilos y evitar los temidos dolores de cabeza producidos por el mal de altura.

¿Cómo llegar?

Yucay está en la provincia de Urubamba, a 78 km al noreste de la ciudad del Cusco por carretera asfaltada (1 h 15 min. de viaje aproximadamente).

Transporte. Desde la ciudad de Cusco se pueden tomar buses, taxis y colectivos hacia el Valle Sagrado. Urubamba está a 5 minutos de Yucay.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario